Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

MESCYT realiza seminario sobre ciencia y tecnología

EN EL EVENTO ACADÉMICO-CIENTÍFICO SE PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Conocimiento. En el XI Seminario sobre Ciencia y Tecnología participan expositores nacionales e internacionales encabezados por la ministra Alejandrina Germán.

Conocimiento. En el XI Seminario sobre Ciencia y Tecnología participan expositores nacionales e internacionales encabezados por la ministra Alejandrina Germán.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realiza el XI Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, con la exposición de casos de interés para la salud.

En la actividad académica se presentan los proyectos de investigación cuya ejecución es apoyada con los recursos del Estado por medio del Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (FONDOCYT), que desarrolla el Ministerio.

Dentro de los trabajos que se darán a conocer figuran “Caracterización molecular de virus respiratorios emergentes en niños de República Dominicana; Zika virus: Factores de influencia en los vectores de competencia en la República Dominicana”.

También la investigación titulada “Diseño, desarrollo e implementación de software de terminología dental diagnóstica”.

Otras investigaciones son “Estudio probabilístico de amenaza sísmica en edificaciones públicas en República Dominicana”, basado en un análisis no lineal del suelo; “Laboratorio virtual para la enseñanza de sistemas eléctricos y electrónicos”; “Diseño y desarrollo de dispositivos médicos para la prevención de úlceras y espasticidad en pacientes postrados en camas”, entre otros temas de interés para la comunidad académico-científica.

En el XI Seminario sobre Ciencia y Tecnología participan expositores nacionales e internacionales. Fue inaugurado el pasado miércoles y concluye hoy viernes en la tarde.

Al dirigir un mensaje a los participantes en la actividad, la ministra Alejandrina Germán, destacó el compromiso de la institución con la comunidad científica nacional.

El MESCYT destacó el empeño que ha puesto el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en el avance de la educación, siendo la investigación uno de los pilares para que ésta se desarrolle y haga nuevos aportes para el presente y futuro de la humanidad.

El seminario inició con la conferencia “Colaboración e Industria y Competitividad Nacional”, a cargo del doctor Wonjoon Kim, profesor investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

Ayer se impartieron las conferencias “Investigación e innovación en el contexto FONDOCyT” y “Avances en el fortalecimiento de la vinculación sector conocimiento-empresa”, a cargo del doctor Plácido Gómez Ramírez, viceministro del MESCYT.

Tags relacionados