Listin Diario Logo
22 de septiembre 2018, actualizado a las 01:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República jueves, 08 de marzo de 2018
0 Comentarios

HOGAR CONAPE

Don Marcelino y doña Ángela; dos adultos alfabetizados que ganan concurso lectoescritura

  • Don Marcelino y doña Ángela; dos adultos alfabetizados que ganan concurso lectoescritura
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Con 82 y 68 años de edad, Marcelino Cuevas y Ángela Sosa, dos adultos mayores que asisten cada día al Hogar de Ancianos 24 de Abril de Los Alcarrizos,  se convirtieron en los ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso de Lectoescritura, organizado  por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia  y el Ministerio de Educación.

Ambos pertenecen a núcleos de alfabetización dirigido a adultos mayores que desarrolla el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), dentro del Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que desarrolla el Gobierno.

Marcelino y Ángela cuentan con la orientación de la profesora Isabel de los Santos, facilitadora del Conape.  En el  2017 se alfabetizaran 398 envejecientes y este año participan en el proceso 276 adultos mayores, pertenecientes a diferentes hogares permanentes y de Día del Conape.

Ahora, Marcelino tiene el reto de participar como representante de la Provincia de Santo Domingo en un nuevo concurso que se realizara a nivel nacional.

Entrevistado durante su visita a la redacción de Listín Diario, don Marcelino dice sentirse muy contento con el programa de alfabetización, porque le encanta leer todo lo que le presenta, pero sobre todo la biblia.

Concurso

La facilitadora de los Santos explicó que el concurso fue organizado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia  y el Ministerio de Educación, y que los participantes, representantes de 30 hogares, fueron evaluados en lectura y escritura.

En el concurso  el Hogar de Ancianos 24 de Abril de Los Alcarrizos obtuvo  el primero y segundo lugar, de tres adultos mayores del centro que participaron.

En el centro, que funciona como hogar de Día para Envejecientes, asisten cada día 48 adultos mayores. Actualmente 24 participan en el programa de alfabetización, y hay en lista otro número importante de envejecientes de la comunidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre