La República

PACTO

Coraasan firma acuerdo con nueve alcaldes de Santiago para el cobro de la basura y el agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y nueve ayuntamientos y juntas distritales de la provincia  firmaron un acuerdo para el cobro de los servicios de la basura y en agua en cada una de sus localidades.

Mediante el convenio, Coraasan se compromete a hacer efectivo el pago de la basura a los cabildos en un plazo no mayor de 30 días luego de ser cobrada, por medio de una transferencia bancaria.

En la actividad donde estuvieron los alcaldes y delegados de Tamboril, Villa González,  Licey al Medio, Puñal, Baitoa y de varias juntas distritales, el director de la Coraasan, Silvio Duran exhortó a los funcionarios a trabajar todos unidos por el bienestar de la población.

El acuerdo establece que los cabildos se comprometen a ir pagando de forma paulatina el agua que consumen hasta llegar al diez por ciento en un plazo de cinco años.

Durán indicó que el presidente Danilo Medina ha manifestado el interés de que Coraasan y los ayuntamientos trabajen en armonía y así garantizar la eficiencia de los ser vicios que se les ofrecen a la ciudadanía.

El acalde de Tamboril, Anyolino Germosén, quien habló en nombre de sus   colegas firmantes del acuerdo, exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Santiago y reconoció el interés de Coraasan por colaborar con el mejor desenvolvimiento de los ayuntamientos que representan.