Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR OBRAS Y SERVICIOS

Paralizan labores en Licey y comunidades de Moca; aumentan patrullaje

Un paro por 48 horas se inició en las primeras horas de hoy en el municipio de Licey y comunidades de la parte baja de Moca, en reclamo de un conjunto de reivindicaciones sociales.

Desde esta madrugada la zona fue estremecida con la detonación de bombas, disparos, así como escombros lanzados en las calles y neumáticos incendiados, en especial entre la carretera que comunica a Moca y Santiago, pasando por Licey.

Un conjunto de agrupaciones populares, organizadas en un frente denominado Freljub, convocan el paro de actividades que afecta el transporte, el comercio y la educación, pero el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desliga del llamado aunque considera justas las demandas.

Entre los reclamos que motivan el movimiento de protesta están la reparación de carreteras y caminos vecinales, establecer el programa luz 24 horas y un eficiente servicio de agua potable en las comunidades.

Desde anoche se observa en Licey y las comunidades de la parte baja de Moca un fuerte patrullaje policial, en prevención de incidentes.

Tags relacionados