Listin Diario Logo
18 de abril 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de marzo de 2018
0 Comentarios

POR 24 HORAS

Ocoa: Paralizan tránsito en Rancho Arriba-Nizao

  • Ocoa: Paralizan tránsito en Rancho Arriba-Nizao
  • Ocoa: Paralizan tránsito en Rancho Arriba-Nizao
Santo Domingo

Desde primeras horas de este lunes está paralizado el tránsito entre las comunidades Rancho Arriba –Nizao, en demanda de la  terminación de la carretera Cibao-Sur.

El paro por 24 horas fue convocado por el Comité Pro-Carretera Cibao-Sur, que acusa al Gobierno de incumplir la promesa de terminar ese tramo carretero de 12 kilómetros en la cordillera Central.

En la vía fueron colocados vehículos que impiden el tránsito en ambos sentidos de esa carretera. 

Señalan que las comunidades de Rancho Arriba y Nizao, principales  productoras de vegetales de exportación  en la zona, son los mayores afectados por el retraso que representa transitar por esa vía en las actuales condiciones, por lo que se han visto en la necesidad de realizar varias protestas. 

Dicen que carecen de las condiciones mínimas para el tránsito de vehículos de carga, sobre todo para los furgones que transportan las cosechas, situación que se agrava con las precipitaciones que se producen durante 265 días al año.

Argumentan que la obra fue incluida en el presupuesto del pasado año, pero no se ha ejecutado, por lo que reclaman al ministerio de Obras Públicas  disponer la reanudación de los trabajos. 

Indicaron además que las reiteradas promesas públicas del Gobierno para concluir la obra y sus reiterados  incumplimientos están llevando a las comunidades afectadas a una situación preocupante. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República