La República

RECLAMO

Movimientos exigen poner alto a la entrada de extranjeros ilegales

Los movimientos Patriótico por el Cambio y Hagamos Algo RD exigieron ayer la efectiva aplicación de la Ley de Migración 285-04 y poner un alto a la entrada de extranjeros ilegales al país.

En una manifestación pacífica en la Puerta de la Misericordia, donde se hacían actos para conmemorar el natalicio del prócer Matías Ramón Mella, los movimientos exigieron, además, la renuncia del director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, por entender que no cumple con su deber.

Asimismo, reclamaron que se aplique el artículo 122 de la ley sobre deportación de ilegales.

Pedro Rafael Cerda Liriano, vocero del Movimiento Patriótico por el Cambio, dijo que el actual director de Migración no está haciendo su trabajo, y que una muestra de ello es la cantidad de indocumentados que hay en el país.

“Estamos viendo que nuestra nación está siendo invadida y estamos exigiendo que se respete la ley, que se aplique, porque la tenemos, no hay que inventarse nada más”, apuntó.

Sostuvo que no se oponen a la regularización, pero que exigen que se haga de la manera correcta.

“Lo que exigimos es que no dejen entrar a todo ilegal que quiera a nuestro país, para luego con nuestro recursos de los impuestos que pagamos todos los dominicanos se regularicen”, indicó.

Marcel Fonfrías, presidente de Hagamos Algo RD, aseguró que están dispuestos a lanzarse a las calles hasta hacer que la ley se cumpla, porque no se quedarán callados.

“El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, si nosotros no enaltecemos nuestros próceres que tanto sacrificio tuvieron que hacer para dejarnos una Patria, con esta invasión que estamos teniendo pacífica de todos estos indocumentados, estamos propensos a tener que librar otra lucha bélica para librarnos de la ocupación haitiana inminente que estamos padeciendo hoy por hoy”, manifestó.

Llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y que “continúen regularizando indocumentados”.

Dijo que no están pidiendo que se hagan nuevas leyes, sino que se cumpla la existente y aseguró que no son un movimiento racista, sino a favor de la dominicanidad.

“De cada 26 mujeres parturientas en nuestros hospitales, 24 son haitianas, drenando nuestro presupuesto de salud”, se quejó.

Los movimientos aseguraron que continuarán sus reclamos y que no se quedarán callados ante la realidad que vive el país.