MISA
Hogar Crea celebra su 43 aniversario y el Día del Reeducado
Hogar Crea Dominicano celebró ayer con una misa en el 43 aniversario de su fundación y el Día Nacional del Reeducado, en el Convento de Los Dominicos de la Zona Colonial de la capital.
A la actividad asistieron usuarios de los 14 hogares de la capital y 29 de provincias, donde reciben tratamiento por el uso y abuso de diversas sustancias psicoactivas.
La misa fue oficiada por el padre Luis Rosario, quien destacó la labor que realiza Hogar Crea para recuperar de la adicción a las drogas a miles de personas que han sido reinsertadas a la sociedad como personas útiles.
Mientras, el director nacional de Tratamiento de Hogar Crea, Julio Díaz Capellán, quien también habló en el acto religioso, dijo que la institución viene de la nada, con muchos sacrificios, sin recursos, pero con solidez.
Precisó que ayer era un gran día no solo por el aniversario número 43 de Hogar Crea sino porque celebraron el Día de Reeducado, uno de los objetivos primordiales de la institución.
Agradeció el apoyo de organismos internacionales, empresas privadas y del gobierno que, en los últimos años, ha aumentado la subvención de la entidad y por su reconocimiento a la labor que desarrollan a favor de los adictos a las drogas.
“Los felicito a todos y el éxito es de ustedes”, dijo Díaz Capellán a los usuarios de Hogar Crea presentes en el templo.
Como parte de las actividades conmemorativas, Hogar Crea también repartió material didáctico en los parques Independencia y Enriquillo de la capital, así como en las provincias donde tiene filiares. El material contiene información sobre cómo prevenir el uso de drogas y la labor que realizan en sus centros para la recuperación de adictos.
A la misa asistieron también representantes de diversos sectores de la sociedad.
Hogar Crea Dominicano fue creado el 15 de febrero de 1975 y en sus 43 años ha logrado reeducar a cerca de 15,000 personas víctimas del flagelo de las drogas.