Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AEROLINEA

Presidente de Pawa salió del país tras firmar acuerdo de compromiso con IDAC y JAC

El presidente de la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, Gary Stone, viajó a Miami el pasado jueves luego de firmar un compromiso de garantía con la dirección del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC).

Alejandro Herrera, director del organismo, explicó que el señor Stone salió con el consentimiento del IDAC, tras firmar un compromiso de garantía y de regreso al país, para enfrentar sus obligaciones.

“Es cierto, él salió del país con el permiso y en base a un compromiso que hizo con nosotros de que estaría a la disposición en cualquier momento cuando se le requiera de venir al país”, aseguró el funcionario.

Explicó que el señor Gary Stone viajó el pasado jueves luego que el IDAC le levantara el impedimento de salida que se le había colocado por la deuda millonaria que tiene esa aerolínea con instituciones del sector aeronáutico.

Agregó que previo a que se le levantara la prohibición de salida el ejecutivo de Pawa Dominicana, dirigió una comunicación al organismo y también firmó un acuerdo con el IDAC y la Junta de Aviación Civil, donde solicitaba autorización para salir del país.

Precisó que este se comprometió a cumplir con todos los requerimientos que fueran necesarios y de regresar a la República Dominicana, cuando sea necesaria y requerida su presencia en el país.

Alejandro Herrera declaró que el Instituto Dominicano de Aviación Civil está haciendo un procedimiento ante la embajada de Estados Unidos en el país, en virtud de que el señor Stone es un ciudadano norteamericano.

“Le estamos agregando también a ese expediente que enviaremos a la sede diplomática todos los documentos que el señor Gary Stone firmó y atendiendo a razones especiales y personales que éste tenía con su señora esposa “, sostuvo el director del IDAC.

Se recuerda que el presidente ejecutivo de Pawa Dominicana fue impedido de salir del país en dos oportunidades, una por el aeropuerto Internacional de Punta Cana y en otra ocasión por la terminal de Las Américas.

Alejandro Herrera explicó que los propietarios de Pawa Dominicana están haciendo uso de los plazos que la ley le establece y en ese sentido han depositado una serie de documentos que están siendo examinados por los el equipo de abogados que representan las partes legales de las instituciones aeronáuticas.

El funcionario destacó que lo más importantes en el caso de la suspensión por 90 días de la aerolínea es que el tema de los pasajeros afectados que quedaron varados se está resolviendo.

Adelantó que se espera que este fin de semana quede completamente ya resuelto el caso de los pasajeros que de la aerolínea que adquirieron boletos aéreos para los vuelos de la aerolínea programados para este mes de febrero.

Aclaró que más de 4.000 viajeros que habían comprado tickets aéreos utilizando sus tarjetas de créditos ya se hizo una gestión con el banco y ese dinero le serán devueltos a los pasajeros.