Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FORZARON VEHÍCULO

Ladrones “arrasan” durante un velatorio

Avatar del Listín Diario
Florentino DuranMiches, El Seibo

Las autoridades de Miches han detenido e interrogado al menos 20 personas con relación al robo de armas, dinero y equipos fotográficos en varios vehículos de personas que estaban en el velatorio del contralmirante retirado de la Armada Dominicana, Arístides García Berroa.

En las detenciones participan miembros de los cuerpos investigativos de la Policía y de organismos castrenses, que le han dado seguimiento al caso.

Las pesquisas incluyen revisión de cámaras e interrogatorios a personas de establecimientos cercanos a la escena de los robos.

El pasado miércoles, desconocidos forzaron las cerraduras de varios vehículos de los que sustrajeron dinero, equipos y varias armas de fuego, aprovechando el velatorio de un general retirado de la Marina de Guerra en las inmediaciones de una funeraria, en lo que parece ser una nueva modalidad de los delincuentes.

Acción sorpresiva La acción, tan indignante como sorpresiva, fue cometida en la calle Palo Hincado, en cuyas inmediaciones se parquearon varios vehículos, mientras sus propietarios participaban del velatorio de García Berroa, quien falleció el día antes al volcarse su vehículo a la salida de El Seibo hacia Hato Mayor.

Durante la acción, en la que los delincuentes estrenan una modalidad, fueron forzadas las cerraduras de la parte lateral izquierda de por lo menos seis vehículos, de los que sustrajeron armas, dinero en efectivo y equipos fotográficos.

Al cuartel policial fueron llegando denuncias, dando testimonio de lo ocurrido, mientras el empresario Ángel García Berroa, hermano d el alto oficial fallecido, al expresar su indignación, confirmó tener los casos de seis violaciones, de las que habrían cargado con tres armas de fuego.

(+) DELINCUENTES ACTÚAN SIN NINGÚN TEMOR HONORES MILITARES: Los propietarios reaccionaron sorprendidos, al irse dando cuenta, en cadena, que sus vehículos habían sido forzados y sus propiedades sustraídas. Lo más curioso es que todo ocurrió en momentos en que transitaban por el lugar decenas de oficiales y clases uniformados, que formaban parte de la Armada y que tributaron honores militares al contralmirante retirado Arístides García Berroa, fallecido en un accidente.