Listin Diario Logo
21 de enero 2019, actualizado a las 09:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La República miércoles, 07 de febrero de 2018
0 Comentarios

CANCILLERÍA

Zapatero dice diálogo sobre Venezuela está en un momento difícil y llama a la reflexión

Martin Adames
Santo Domingo

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela está en momento difícil y llamó a las partes a una reflexión muy seria.

Zapatero dijo que tiene más de un año y medio en la mediación de la crisis sobre Venezuela y que muy pocas veces habla del tema, pero que ahora  no encuentra respuesta razonable a la negativa que tiene las partes.

Zapatero fue entrevistado en la Cancillería donde se espera que se reúnan otra vez la oposición y el Gobierno venezolano para firmar un acuerdo sobre la crisis que vive ese país. 

"¿Cuál es la  alternativa a un acuerdo, cual es la alternativa?,  y cuando uno reflexiona aunque sea 15 segundos se da cuenta que la alternativa a una acuerdo es extraordinariamente negativa, por supuesto, para  toda Venezuela y pienso que para el resto de Latinoamérica. No hace falta poner  encima de la mesa las hipótesis, pero todos la sentimos y los anticipamos, por tanto  hago un llamamiento a la reflexión muy seria. Yo hago la pregunta, como no encuentro la respuesta razonable, razonable, pues expreso la absoluta  e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo”, explicó,

El presidente Danilo Medina llegó este mediodía a la Cancillería donde ya estaba la delegación de la oposición venezolana. No habían llegado los representantes del gobierno, aunque si estaban el canciller dominicano Miguel Vargas  y los embajadores de San Vicente y Las Granadinas;  Nicaragua, Bolivia y el canciller de Chile.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República