Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DESARROLLO

Inician mañana Club de Playa y construcción Hotel y Condominios en Los Corbanitos, Baní

Foto de archivo:  Acto cuando se dio el primer picazo en junio 2015

Foto de archivo: Acto cuando se dio el primer picazo en junio 2015

Los grupos Puntacana, Selman, Rizek y Read, anuncian para mañana la apertura del Club de Playa e inicio de la construcción del “Hotel y Condominios de Playa de Puntarena”, en los Corbanitos Baní, donde se espera contar con la presencia del presidente Danilo Medina y otros funcionarios gubernamentales.

El evento está pautado para las 10:00 de la mañana en Corbanitos, Sabana Buey, una comunidad distante a unos 90 kilómetros de la capital y a unos 30 de la ciudad banileja.

La historia

En junio 2015 el presidente Danilo Medina encabezó la misión especial que dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de este anhelado proyecto de desarrollo turístico de la región Sur del país, que llevará por nombre Puntarena o Bahía Flamenco, localizado en la comunidad de Sabana Buey y frente a Punta Salinas.

En la ocasión, Francisco Javier García, ministro de turismo, expresó que este proyecto marcaría el inicio del desarrollo turístico de la región Sur del país. Y dijo que con este proyecto se estaba “prendiendo una chispa que encenderá la pradera del desarrollo de la Región Sur, y de la comunidad banileja en general”.

El proyecto

Puntarena constará de 15 millones de metros cuadrados y unos 7 kilómetros de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua potable, según se ha informado.

La primera fase del proyecto ubicada en la denominada Bahía Flamenco con una extensión de dos millones de metros cuadrados, estará compuesta por dos lotes para hoteles, lotes residenciales frente al mar para la construcción de villas, lotes para el desarrollo de apartamentos de lujo en la playa y en las colinas, un área recreacional, restaurantes, bares, atracadero para yates y embarcaciones deportivas, entre otras atracciones.

Frank Rainieri

cuando se anunció el inicio de los trabajos en su primera etapa, en el 2015, el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, que encabeza el grupo desarrollador, explicó que “Puntarena es un proyecto bien pensado que desarrollaremos bajo la misma filosofía que ha marcado el éxito del Grupo Puntacana, unidos al prestigio de nuestros distinguidos socios los grupos Rizek, Selman y Read, quienes junto a la familia Rainieri crearemos un destino único en el país, que abrirá las puertas a la particularmente hermosa y diversa región Sur de República Dominicana”.

Dijo también, que el proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales, e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Ecológica Punta Cana que servirá de modelo y apoyo.