Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TERESA MARÍA DÍAZ NEIRO

“Donde hay tantas formas de ubicar una persona mi hija tiene 20 días desaparecida”, dice madre de dominicana en Holanda

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Teresa María Díaz Nerio nació en República Dominicana, pero desde hace más de siete años vive en Amsterdam con el propósito de adquirir conocimientos sobre las artes visuales y para expandir su talento en Europa.

La última vez que su hermana, quien vive en Holanda, supo de ella fue el pasado miércoles 17 de enero.

Pasó el jueves y el viernes y, al percatarse de que aún no lograba comunicarse por ninguna vía, se contactó con las autoridades y procedió a hacer una denuncia. “Pensó: mi hermana nunca deja de comunicarse conmigo, ni de tomar el teléfono o contestar a un correo”, dice su madre, Alma Josefina Nerio.

Su progenitora, que vive en República Dominicana, ha hecho hasta lo imposible para saber del paradero de su hija, pero ni las autoridades dominicanas ni las holandesas han podido dar con la joven.

“No entendemos por qué ahora en un mundo tan moderno, donde hay tanta tecnología, tantas formas de ubicar una persona, mi hija tiene 20 días desaparecida”, exclamó la madre en el programa “Enfoque Matinal” de CDN, canal 37.

La mujer dijo que las fotografías de su hija han sido difundidas en diferentes medios de comunicación de Holanda y a pesar de que la Policía de ese país ha revisado las cámaras de seguridad, las estaciones de autobuses y de trenes, aún no saben dónde está la artista.

“Hemos ido a Cancillería, hemos ido a embajadas, hemos andado en Holanda, hemos hecho una propaganda enorme por las redes y no tenemos ninguna noticia que en realidad nos arroje alguna luz de que ha pasado con ella”, agregó Alma Josefina.

A lo que expresó que cómo en un país donde hay cámaras de seguridad "hasta en los baños" no se sepa todavía el paradero de la dominicana, que concuerda, según la madre, con la desaparición de dos adolescentes en las últimas semanas. "Esto hace que nos pongan los pelos de punta. ¿Y es que las mujeres no pueden salir a la calle?"

Además se quejó que ha llamado en un sin número de ocasiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, pero nunca la han contactado para darle información.

“Nosotros queremos, reclamamos por favor que el Gobierno, que el Estado dominicano asuma más responsabilidad con sus ciudadanos que están fuera del país”, finalizó.