Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVIACIÓN CIVIL

JAC dio hasta hoy a Pawa para que resuelva situación de pasajeros varados

La Junta de Aviación Civil (JAC) dio un plazo hasta hoy a la línea aérea Pawa Dominicana, para que presente una propuesta de cómo resolverá la situación de los cientos de pasajeros que adquirieron boletos aéreos de esa empresa y están varados en el país, luego de la suspensión por 90 días de las operaciones a esa aerolínea.

La resolución número 18-2018, que emitió el organismo regulador de las operaciones aeronáuticas en el país, advierte que de la empresa no obtemperar a esa petición, el Estado Dominicano actuará en su contra con las acciones legales, civiles y penales que considere pertinentes.

Se recuerda que hace una semana la JAC dispuso la suspensión por un periodo de 90 días a la empresa, por los incumplimientos en el pago de tasas aeronáuticas, y aeroportuarias contraídas con ese organismo, con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y con Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

La entidad aseguró que ha sido prioridad para ese organismo garantizar la seguridad y los derechos establecidos de los viajeros afectados por el conflicto.

La suspensión de las operaciones a la empresa de transporte aéreo, también se debió a que la misma no estaba cumpliendo con los mantenimientos exigidos por las autoridades aeronáuticas e sus aviones.

Hasta el pasado sábado 26 de enero, fecha de la aplicación de la sanción, Pawa Dominicana realizaba vuelos regulares desde la terminal de Las Américas, hacia Miami, Florida, Habana, Cuba, San Martin, Curazao, Aruba y San Juan Puerto Rico. Según las estadísticas, en el 2017 la aerolínea transportó cerca de 300 mil pasajeros.

Pawa Dominicana posee una deuda de más de 7 millones de dólares, distribuidas entre el IDAC, la JAC, y Aerodom.

La JAC le señaló a la línea aérea que debe hacer uso de los recursos económicos necesarios y de sus empresas vinculadas, particularmente la aerolínea Aserca Airlines, para resolver y dar respuesta a los pasajeros afectados.

Este sábado fue detenido en el aeropuerto internacional de Punta Cana, el presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, Gary Stone cuando se disponía viajar a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.