Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLEGÓ A LAS 11:15

Danilo Medina se integra al diálogo sobre Venezuela en la Cancillería

El presidente Danilo Medina se integró a la quinta ronda de negociación entre la oposición y el gobierno Venezolano en la Cancillería Dominicana.

Medina llegó a las 11:15 minutos, donde ya las partes negociadoras llevaban más de una hora reunidas, junto con los cancilleres y embajadores que participan como observadores.

En las rondas anteriores el mandatario dominicano era de los primeros en llegar al encuentro, pero hoy se informó que su retraso se debió a compromiso con la agenda gubernamental.

Las partes negociadoras tienen tres días, consecutivo, reuniéndose en el país consensuando los puntos con posiciones encontradas, según había dicho la delegación del gobierno de Nicolás Maduro.

En esta ocasión, los primeros en acudir a la Cancillería fueron los representantes de la oposición, encabezada por Jorge Borge y luego la representación del chavismo que presiden Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.

En la jornada de hoy están presentes el canciller dominicano Miguel Vargas y los cancilleres de San Vicente y Granadinas y el de Nicaragua, así como los embajadores de Bolivia y de Chile, quienes participan como observadores.