Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AVIACIÓN CIVIL

Avión alquilado ha transportado a al menos 500 pasajeros afectados por suspensión de Pawa

Alrededor de 500 pasajeros que se encontraban afectados por la suspensión de los vuelos de la aerolínea Pawa Dominicana fueron transportados a sus destinos en un avión arrendado.

Esta acción fue llevada a cabo por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC).

La JAC explicó que el domingo pasado, en coordinación con el IDAC, se gestionó el alquiler de aeronaves para transportar 56 pasajeros hacia Aruba y Curazao. El día de hoy 119 pasajeros fueron embarcados hacia los mismos destinos, y 80 pasajeros se dirigirán hacia La Habana, Cuba.

La JAC indicó que en los vuelos de retorno se transportará una cantidad similar en ruta hacia Santo Domingo, logrando movilizar de esta manera más de 500 pasajeros.

“Tanto en la oficina de Atención al Usuario ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas como en la sede central hemos tomado en los últimos tres días más de 1,300 reclamaciones de pasajeros” agregó la JAC.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, aclaró que la medida de alquilar aeronaves para transportar los pasajeros se tomó para facilitar la situación durante el feriado del fin de semana, priorizando las rutas con menor conectividad.

“En lo adelante, corresponde a Pawa Dominicana asumir la responsabilidad moral y económica frente a sus usuarios, tal como establecen las leyes nacionales y la normativa aeronáutica”, precisó.

Camilo instó a los pasajeros con boletos comprados a dirigirse hacia las oficinas de Pawa, como ellos mismos han solicitado por diferentes vías.

Tags relacionados