Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROFESORES

FAPROUASD no iniciará semestre mañana en reclamo aumento salarial

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) anunció que mañana no iniciarán el semestre 2018-10 hasta que las autoridades cumplan con la promesa de un reajuste salarial y mejoren las condiciones laborales en la academia estatal.

El presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo, dijo en una rueda de prensa, que el rector de la UASD, Iván Grullón no ha dado respuesta a las demandas de transparencia, saneamiento y mejora de las condiciones laborales de los servidores universitarios.

Precisó que, en febrero del año pasado, el gremio firmó un acuerdo con la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el rector de la UASD, que contempló un reajuste salarial de un 15% del 40% solicitado.

Sostuvo que solo recibieron un 10% y la promesa del pago de un retroactivo en enero y febrero de 2017, pero que éste nunca se materializó.

Puntualizó que el acuerdo, además, incluía la aplicación de un reajuste salarial de un 5% adicional en mayo de 2017 que tampoco se aplicó.

“FAPROUASD sigue demandando de las autoridades universitarias el inicio del saneamiento integral, la mejora de las condiciones laborales en las aulas y laboratorios, pero también demandamos que cumpla con lo acordado el año pasado (reajuste salarial)”, señaló.