Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROFESORES

Reclamos en la UASD ponen en peligro inicio de docencia

Enseñanza. El año pasado se produjeron interrupciones de docencia en la UASD en varias ocasiones.

Enseñanza. El año pasado se produjeron interrupciones de docencia en la UASD en varias ocasiones.

La demanda de reivindicaciones por parte de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) amenaza una vez más el inicio de docencia en esa academia, situación que se dio por más de ocho ocasiones el pasado año.

En el primer semestre del año, que está pautado para comenzar hoy 30 de enero, los estudiantes podrían no recibir docencia si el Gobierno y el rector, Iván Grullón, no responden a las demandas de la Federación de Profesores de esa universidad (Faprouasd).

Faprouasd convocó para hoy en la mañana a una rueda de prensa frente a la Facultad de Economía para fijar posición, advirtiendo que el inicio de clases está en manos de las autoridades de la academia.

A pesar de la advertencia, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, hizo un llamado a los profesores y estudiantes para que acudan masivamente al inicio de la docencia.

Vegazo dijo que el llamado a paro del sindicato a inicio del semestre es insensato y que no se puede impedir que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza.

Aseguró que las autoridades están dispuestas a hacer cualquier esfuerzo conjuntamente con el gremio de los profesores en sus reclamos por sus reivindicaciones, pero sin lesionar el inicio de este semestre.

Entre las reivindicaciones que exige Faprouasd está la aplicación de retroactivo pendiente de enero y febrero de 2017, el pago del salario a 600 maestros contratados y que adeudan hace más de tres meses.

Además, piden el reajuste salarial del 5% pendiente desde el pasado año, así como el saneamiento de la academia entre otras.

Santiago Guillermo, presidente del gremio, ha dicho que las autoridades de la academia están sordas, ciegas y mudas ante sus reivindicaciones, y que esperan tener antes del martes una respuesta positiva.

Tags relacionados