Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SIGUEN LOS AGUACEROS

COE aumenta niveles de alerta contra inundaciones; 5 provincias en amarilla y 6 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 11 las provincias en alerta contra inundaciones de las cuales cinco están en alerta amarilla y el resto en verde.

En alerta amarilla están Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte (en especial Bajo Yuna). Mientras que en alerta verde están Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravía y El Gran Santo Domingo.

Los niveles de alerta fueron incrementados debido a que continuarán los aguaceros, por una vaguada en niveles medios de la troposfera al norte del país, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias podrían ser débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, siendo más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables como la ciudad de Nagua y el poblado de Matancita entre otros. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Tags relacionados