Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marlin y Marlon Martínez no son llevados de la cárcel al tribunal y les aplazan la audiencia

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSan Francisco de Macorís

Fue aplazada para el próximo viernes 2 de febrero la audiencia de apelación sometida por Marlin Martínez para quedar en libertad por la supuesta violación a la ley de la jueza que le impuso otros tres meses de prisión preventiva por el crimen de la adolescente Emely Peguero.

La razón fundamental del aplazamiento fue que no se trasladó a Marlin Martínez desde la cárcel de Rafey Mujeres, donde se encuentra desde que fue acusada de estar involucrada en el crimen de la adolescente, que estaba en estado de gestación.

Tampoco fue trasladado a la sala de audiencias Marlon Martínez, hijo de Marlin, a quien se acusa de dar muerte a la adolescente. Este último guarda prisión en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo.

La información del aplazamiento fue ofrecida por el magistrado Luis Sulpicio Almonó Núñez, quien presidió la corte de apelación durante el día de hoy.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero fue hallado el jueves 31 de agosto en una comunidad de Cayetano Germosen, en Espaillat, dentro de una maleta. Al momento de su asesinato estaba embarazada.

Tanto Marlin como Marlon cumplen tres meses de prisión preventiva por el caso de Emely. Ya cumplieron tres meses y en el mes de febrero se cumplen los otros tres. Aun no se ha presentado acusación formal en su contra.