Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Bretón censura violencia contra mujeres en RD

El arzobispo Freddy Bretón en la homilía con motivo del Día de la Altagracia. Asistieron feligreses de Santiago, Espaillat, La Vega, Valverde, Puerto Plata y otras de la zona Norte.

El arzobispo Freddy Bretón en la homilía con motivo del Día de la Altagracia. Asistieron feligreses de Santiago, Espaillat, La Vega, Valverde, Puerto Plata y otras de la zona Norte.

Miles de feligreses asistieron ayer al Santuario La Altagracia de Santiago, para celebrar el Día de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, donde el arzobispo de esta Arquidiócesis, Freddy Bretón, ofreció una homilía y deploró la violencia, sobre todo contra la mujer.

El religioso agregó que una gente que acepte y reconozca la presencia de Cristo a través del sacramento de la eucaristía, está participando del grandísimo misterio de Dios y no se atreverá a levantar su mano contra una mujer o hacerle daño a su prójimo.

Igualmente, pidió a los feligreses que aclamen a la madre del Santísimo que nos ayude a llenar los corazones de la presencia de Dios, y así no tendríamos que lamentar y llorar menos esos crímenes tan terribles que ocurren entre nosotros, sobre todo las muertes de mujeres.

De otro lado, hizo un llamado a los políticos para que recen más y dejen entrar la palabra de Dios a sus corazones. También estimó que el país necesita vivir en comunión para que haya menos violencia. Dijo que tampoco cometerían la violencia que tanto hay que lamentar a cada momento. En su opinión, si los políticos buscaran de la Palabra de Dios no tomarían lo que no les pertenece.

Bretón refirió que el misterio de la eucaristía de Dios es bendición para los humanos. En ese contexto, el prelado manifestó que el que participa de la eucaristía vive en comunión, que significa vivir en comunidad y por eso siente que la humanidad está formada por hermanos y hermanas. Deploró que muchas personas todavía viven como si no fuéramos hijos de Dios y que eso es lamentable, por lo que entiende que los feligreses tienen que pedir a la madre santísima para que ayude a llevar a los corazones a Dios.

Tags relacionados