Dama
Dictan 3 meses de prisión contra agresor
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, Ana Delina Rosario Sánchez, envió a prisión por tres meses a un hombre que hirió a su expareja en el Juzgado de Paz, del municipio de Esperanza.
La medida afecta a Miguel Ángel Valerio Díaz, quien hirió de nueve estocadas a su exconcubina Tania Herminia Montelis Noesí, de 33 años. Valerio Díaz agredió a la dama mientras ambos se encontraban en el Juzgado de Paz, de Esperanza, tratando una Litis que mantienen por la supuesta falta de manutención de dos hijas menores de edad que procrearon.
El prevenido deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
La mujer se encuentra recluida en el centro médico Doctor Montesino de Esperanza y los médicos dijeron que dentro de su estado delicado se recupera.
Margarita Montelí Noesí, hermana de la mujer herida, denunció que el victimario adeuda a su pariente cerca de 200,000 pesos por falta de manutención a las dos hijas que procrearon, de 13 y 16 años.
Asimismo, manifestó que hace 12 años Valerio Díaz le propinó a su hermana un machetazo en la cabeza que por poco la mata y que por eso ella se separó de él, quien no contribuye con la manutención de las dos hijas.
De su lado, Héctor Montelí Noesí, otro hermano de la agraviada, declaró que no se concibe que un Juzgado de Paz, donde se discuten muchos casos complejos, no disponga de seguridad.
Subrayó que si no hubiese sido por un agente policial que se encontraba cerca del lugar y que logró someter a la obediencia a Valerio Díaz, su hermana ya estuviera enterrada.
Los informes indican que la mujer citó al hombre al Juzgado de Paz, de Esperanza, para discutir una supuesta negativa de éste de contribuir con la manutención de los hijos.
Entre la agredida y el agresor se originó una discusión, pero que éste inesperadamente sacó un cuchillo y la agredió.
Noesí se debatía entre la vida y la muerte, y su caso refresca el ocurrido aquella mañana del día 5 de enero de 2016, cuando un sargento de la Armada asesinó a tiros a su expareja en pleno Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
El reclamo era el mismo, Carolina Cecilia Rijo solo fue al tribunal para que se le fijara una pensión alimentaria para el hijo de ambos.