La República

SERVICIOS MÉDICOS

Hospital Hugo Mendoza obtiene Gran Premio Nacional a la Calidad

El hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibió ayer el Gran Premio Nacional a la Calidad 2017, otorgado por el jurado de ese galardón, que consideró que ese centro de salud “ha demostrado contar con la pasión, paciencia y perseverancia necesarias para transitar por el camino de la excelencia”.

El Hospital Pediátrico ha evidenciado, según notificó el jurado, “importantes avances en cada uno de los criterios del Modelo CAF o Marco Común de Evaluación”. Además, ese centro de salud fue ganador de Medalla Plata en el año 2015 y de Medalla de Oro en el 2016.

La ceremonia de entrega de los galardones del Premio Nacional a la Calidad en su décimo tercera edición estuvo encabezada por el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que organiza el premio; la embajadora de la República Federal de Alemania en el país, Sabine Bloch, y el director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Martín Cuesta.

Las Medallas de Plata del Premio Nacional a la Calidad 2017 fueron para la Escuela Nacional de la Judicatura, la Superintendencia de Pensiones y la Comisión Nacional de Energía.

Asimismo, ocho instituciones públicas resultaron acreedoras de Medalla de Plata, entre ellas; el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Contraloría General de la República, la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (EdeNorte), Gerencia de Salud Área VI de Monte Plata, la Superintendencia de Electricidad, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Liceo Técnico Pastor Abajo, de Santiago de los Caballeros y la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, de Santiago de los Caballeros.