La República

53 DÍAS DESAPARECIDA

Otro fin de semana sin Rosa María Mora; familiares hacen jornadas de búsquedas en barrios

Carolina PichardoSanto Domingo

Rosa María Mora ha sido buscada un fin de semana más. La Ciénaga, La Zurza y Capotillo fueron tres de los lugares en donde los familiares y allegados a la señora desaparecida hace 53 días continuaron su búsqueda.

“Allí lo que hicimos fue informar de que nosotros estamos buscando a mi mamá, de que continuamos buscándola, a todas las personas que viven por ahí y a los comunitarios”, dijo su hija, Paola Alcántara, a reporteros de LISTÍN DIARIO.

Hasta ahora los parientes no tienen un rastro del paradero de la señora, de 65 años, que desapareció el 23 de noviembre de 2017.

Las jornadas de búsqueda se realizaron el sábado en las iglesias, destacamentos, las juntas de vecinos, policlínicas entre otros lugares, para alertar a las personas de esas comunidades que aún no se sabe nada de dónde está Rosa María Mora.

Los familiares también piden que oren para que Dios ilumine el camino de doña Rosa María y pueda regresar pronto a su vivienda.

El fin de semana también hubo otro operativo en los sectores más importantes de las provincias Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y La Romana.

Desde su desaparición la madrugada del 23 de noviembre, sus allegados han andado en bicicleta, motocicleta, y en diferentes medios de transporte, con la finalidad de encontrar a la mujer.

Mora salió a las 4:00 de la madrugada de la casa. Su vestimenta era una camisa, abrigo, pantalón y tenis. Su destino era la iglesia Cristo Salvador, la cual visita usualmente y después tenía pendiente hacer ejercicios.

La dama vive junto a su esposo, Praxedes Alcántara, en una vivienda ubicada en el sector Honduras, cerca del Plan Piloto.

Si usted tiene información sobre el paradero de la señora Rosa María puede comunicarse al número 809-377-7832.