FISCALES

PRM expulsará regidor detenido por narcotráfico si es hallado culpable

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aplicará medidas disciplinarias al regidor de Jimaní, detenido por alijo de 111 libras de marihuana, y advirtió en caso de ser hallado culpable será expulsado de esa organización política.

Efrén Cuello y Luis Soto, fiscales nacionales del PRM, informaron, a través de un comunicado, que con relación al caso del regidor Pascual Aristy Novas y Novas, estarán vigilantes para perseguir la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes.

Agregaron, no obstante, el rigor en guardar respeto por el principio constitucional de la presunción de inocencia, las sanciones a aplicar, si procedieran, se hará siempre guardando respeto al debido proceso de ley.

Sin embargo, Cuello y Soto recordaron que, previo a la expulsión definitiva en caso de tuviera lugar, la Dirección Ejecutiva podrá disponer la suspensión del compañero Novas, sí resultara enviado a un juicio de fondo.

Declararon que ese criterio lo ha seguido el PRM y lo seguirán con relación a cualquier militante o dirigente del Partido que resultare involucrado en una situación de carácter penal, sin importar la jerarquía que en la estructura partidaria ocupe ese militante o dirigente.