Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BARAHONA

Obstaculizan la vía para impedir allanamiento en propiedad de Maconi en Paraíso

Representantes del Ministerio Público tuvieron que salir con rapidez del municipio costeño de Paraíso, en la provincia de Barahona, donde anoche continuaban los allanamientos a propiedades de Ernesto Guevara Díaz (Maconi).

Las autoridades llegaron al poblado costeño acompañadas de miembros del Ejército, la Policía Nacional, Fuerza Aérea de República Dominicana y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero tuvieron que abandonar lo antes por la protesta de moradores del lugar.

Fuentes de Santo Domingo informaron a Listín Diario que fueron colocados troncos de árboles, piedra y desperdicios en el medio de la vía y derribaron cables del tendido eléctrico, razón por la cual se produjo un conato de incendio.

Debido a que llovía copiosamente en Paraíso, las autoridades se comunicaron con ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), para sacar el circuito y evitar alguna situación lamentable.

Un abogado que acompañó a la señora Sandra Pimentel Féliz, esposa de Maconi, quien prefirió el anonimato, dijo que ella y un hijo no identificado, tuvieron que hablar con algunas personas para desbloquear la vía para poder salir del citado municipio costeño de la provincia de Barahona las autoridades.

Solo una finca

Representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, de la Procuraduría de Administración y Custodia de Bienes Incautados, dependencia de la Procuraduría General de la República, acompañados del titular del MP, Yván Ariel Gómez Rubio, los fiscales Corintios Torres, Jorgelin Montero Batista, así como miembros de los organismos de seguridad del Estado, acudieron a realizar las visitas a las propiedades de Maconi para su posterior secuestro judicial.

Sin embargo, las autoridades solo pudieron allanar una finca, supuestamente propiedad de Guevara Díaz, debido a los incidentes que provocaran que salieran del poblado antes de la hora prevista sin concluir el trabajo que fueron a realizar.

Una fuente dijo que las autoridades deberán volver al municipio de Paraíso a completar el trabajo de allanamiento impedido, pero no se informó cuando se llevará a cabo para evitar otra situación similar.

Se recuerda que el jueves fueron allanadas dos residencias, cuya propiedad se atribuye a Maconi, una ubicada en la calle primera 12, sector Invi-Cea, Villa Central, en la cual vive una cónsul de Haití en Barahona y otra en la Salomé Ureña, 28, barrio La Playa, donde vive la señora Serrano Pimentel, esposa de Maconi, así como otros inmuebles.

Las autoridades buscan evidencias para presentarlas como prueba en contra de Guevara Díaz, imputado por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en la embarcación Kaluba, a finales del pasado diciembre de 2017, por cuyo caso se le impuso año de prisión preventiva como medida de coerción el pasado miércoles.

Además, de Maconi, quien ha negado toda vinculación con el decomiso de los 1,570 kilos de cocaína, están siendo imputados, además, Dante Meraldo Medina; Dante Medina Ozuna (Dantico), el venezolano José Antonio Quijada Salazar, el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordóñez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío; los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, a quienes se les dictó medida de prisión preventiva.