La República

PROYECTO DOMINGO SAVIO

Moradores de La Ciénaga advierten no están dispuestos a marcharse sin recibir a cambio viviendas

Moradores del sector La Ciénaga, uno de los dos barrios que conformará el proyecto Nuevo Domingo Savio, advirtieron que no aceptarán atropellos por parte del gobierno y que no están dispuestos a marcharse sin recibir a cambio viviendas.

Un grupo de 33 organizaciones comunitarias se reunieron para llamar a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), encargada del proyecto, a reunirse con ellos y explicar de qué se trata.

Edwin Castillo, de la Coordinadora para el Desarrollo de La Ciénaga (Codeci), quien habló en nombre de las organizaciones, dijo que URBE no se ha reunido con el sector para explicarle el proyecto ni el proceso de desalojo que anunciaron comenzará a partir de febrero.

Dijo que no se oponen al Nuevo Domingo Sabio, pero que la propuesta de comprar las mejoras no es aceptable.

Indicó que solo saben lo que se ha dicho a través de los medios de comunicación, y que desde el gobierno solo se han comunicado con la iglesia católica de la zona, dejando sin información a los residentes.

“Apoyamos el proyecto, pero no aceptamos atropellen a los habitantes que sean afectados con el desalojo”, advirtió.

La Coordinadora se reunirá a partir de mañana con los residentes para escuchar las opiniones referentes al proyecto y hacer una propuesta.

El Gobierno anunció la semana pasada que comenzara a partir del próximo mes el desalojo de 1,400 familias a orillas del rio Ozama en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, donde se ejecutara Nuevo Domingo Savio, con un costo de más de 2,000 millones de pesos en su primera etapa.