Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARA ESTE AÑO

Presidenta asociación de jueces aboga por el fortalecimiento del Poder Judicial

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La vicepresidenta de la Asociación de jueces y juezas de la República Dominicana, Isis Muñiz, dijo hoy que las expectativas para este nuevo año son que las autoridades del Poder Judicial tomen acciones concretas encaminadas al fortalecimiento del sistema judicial.

Dijo que ya basta de cumbre, de comisiones y que urge que lo que se diga con las palabras se traduzca en hechos concretos.

Asimismo, cuestionó que se hizo un reglamento del escalafón judicial, en cuya comisión ella formó parte, y que se determinó que se iban a suspender las promociones y los ascensos en espera de que la comisión terminara los trabajos.

“Hace más de un año que presentamos el documento, no se aprueba el reglamento, no se dice nada, y mientras tanto se siguen produciendo ascenso de manera arbitraria, y el último ejemplo los tenemos en la provincia de Santo Domingo”, enfatizó la jueza.

 Asimismo, informó que se están trabajando en un reglamento para el juicio disciplinario de los jueces, donde se plantea que el Ministerio Público no forme parte del mismo.