FIN DE AÑO
Ciudadanos deciden recibir Año Nuevo en Santo Domingo
Muchos dominicanos deciden trasladarse a las diferentes provincias del país para recibir el Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, mientras que otra gran cantidad prefiere quedarse en la capital junto a una minoría de sus familiares para evitar posibles inconvenientes por la gran cantidad de personas que hay en las calles.
Durante un recorrido realizado por redactores de LISTÍN DIARIO por el Gran Santo Domingo, se pudo observar la gran cantidad de personas desplazándose en guaguas para diferentes provincias, y una minoría que en familia coordinaban cómo iban a recibir el Año Nuevo.
Otra parte de dominicanos llegaron del exterior a recibir el Año Nuevo en la capital, por considerar que disfrutarán más en su país y “el dinero les rinde más”.
Karina Fermín expresó que se quedará en la capital para disfrutar con parte de su familia, “porque en la calle hay mucho peligro”.
“Yo me quedaré aquí en familia, en unión, porque aquí es que se goza. No voy a viajar para ninguna provincia porque hay mucho peligro, muchos motores y vehículos”, expresó.
Dijo que en la capital se siente segura y en confianza.
“Estoy feliz. Esta navidad ha sido de plena emoción para mí. Estoy rodeada de mi familia, de mi esposo, de mis hermanos, sobrinos y de mis hijos. Estoy feliz...”, aseguró.
En tanto, Luis Andrés dijo que la pasará en la capital, porque para él es un gusto y un placer estar cerca de su familia.
“Ese siempre es mi deseo, y para mí es un sueño estar con toda mi familia”, precisó.
Andrés expresó que República Dominicana es uno de los países mas agradables que hay en el mundo.
“No es solamente porque yo sea dominicano, sino porque este es un país que tiene mucha hospitalidad, mucha aceptación con los extranjeros y tenemos un clima envidiable”, dijo.
Manifestó que “cuando una persona que estuvo fuera del país viene con un dólar y lo cambia por 47 pesos, y por eso se goza más”.
Mientras que Génesis de los Santos indicó que se quedará a pasar el Año Nuevo en Santo Domingo porque fue donde nació y creció.
“Yo nací y crecí aquí en Santo Domingo y mis familiares también, además, tendremos un año completo para ir a las provincias, y aquí en Santo Domingo vamos a gozar y disfrutar”, aseguró.