EN EL CERCADILLO

Belkis, la mujer que compró clerén para venderlo, lo probó y murió

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesEl Cercadillo, Elías Piña

Belkis Rodríguez, madre de dos hijos, de ocho y tres años de edad, alternaba su ocupación en la agricultura y ama de casa con la venta de clerén, en la comunidad de El Cercadillo, una aldea de pequeños agricultores situada en la cercanía de la Carretera Internacional, perteneciente al municipio de Pedro Santana, Elías Piña.

Pero ella también se dada sus traguitos de la mercancía que vendía, narran los vecinos.

Dicen que el día de la tragedia ella compró el clerén en Los Cacaos para distribuirlo al detalle en el pueblo “pero por el camino venía dándose sus petacazos”.

Comenzó a sentirse mal y fue llevada de urgencia al hospital de Bánica, luego a San Juan de la Maguana, donde murió el pasado jueves.

“Ella estaba vomitando y el doctor le mandó hacerse una prueba de embarazo, porque creía estaba preñá, pero eran las doce y ella no fue porque creía no iba encontrar turno”, narró su hermana María Rodríguez en su velatorio ayer en una casita de madera, donde viven sus parientes.

Por la ingesta del clerén contaminado con metanol, Salud Pública mantiene la cifra de 12 muertes y al menos 41 intoxicados.