Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LUCTUOSA

Muere artista Tony Capellán

La muerte del artista Tony Capellán fue considerada como una perdida para el arte y la cultura de República Dominicana, por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

El funcionario expresó su pesar por la repentina muerte de Capellán, cuyas causas no han sido especificadas.

“Fue un apasionado de las artes, las que cultivó con pasión y entrega, convirtiéndose en una personalidad admirada y respetada por todos: Su repentina muerte nos llena de luto” expresó Vergés.

Capellán fue un artista versátil, que sobresalió en la pintura, la instalación y la escultura. Estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York.

Los trabajos de Capellán han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente. Por ellos ha obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales sobresalen: el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Capellán nació en Tamboril, Santiago, en el 1955. Era pintor, grabadista, instalador, artista gráfico y escultor. Está entre los artistas dominicanos más admirados y reconocidos en el país. Formaba parte del Colectivo Quintapata.

Tags relacionados