RECORRIDO
Comida, ropa y extensiones de pelo son los más buscados por capitalinos para la Nochebuena
Durante un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO se observó en las principales zonas comerciales de Santo Domingo, principalmente la avenida Duarte y Villa Consuelo, un movimiento de compradores quienes visitan las tiendas para comprar la "cena y la pinta de Navidad".
Unos compran ropas, otros comida, mientras que muchas mujeres ya se encuentran en las aceras de la avenida Duarte poniéndose extensiones de pelo y trenza en busca de lucir la mejor imagen esta noche. Las largas filas para pagar y pasar a los vestidores también se destacaron en el recorrido.
Un comerciante, cuestionado sobre cómo se desenvuelve el comercio dijo que a pesar de que la gente dice que no hay dinero, se está vendiendo mucho.
Mientras que una joven compradora con funda en manos dijo “esos cuarto para la pinta siempre aparecen”, y agregó que últimamente prefiere comprar en Villa Consuelo porque hay más importadoras de ropa y encuentra muchos más especiales que en la Duarte”.
De igual manera, en la zona Oriental se observaba un amplio flujo de personas adquiriendo ropas y calzados y los alimentos de las fiestas navideñas. En los establecimientos comerciales se instalaron más cajas para cobrar sólo en efectivo.
Algunas de estas al ser consultadas, manifestaron que salieron a comprar para que todo les salga bien y poder disfrutar en familia y sin preocupaciones, aunque consideran que muchos artículos subieron de precio en diciembre.
Mientras que en la autopista de San Isidro en la que se agrupan negocios de todos tipos, cientos de personas acudieron a visitar las tiendas y supermercados.
Denuncian Mientras que los vendedores de cerdo de la autopista de San Isidro denunciaron que el Ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este, le estaba cobrando mil pesos de impuestos y que los agentes de la Amet, no permitían que los vehículos se estacionaran al frente de los negocios.