EXTREMA POBREZA
René Polanco promete construir casa a señora que tiene dos décadas sin cenar en Nochebuena
El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, se comprometió a construirle una casa a la señora Ana María Gómez, de 54 años, quien vive en extrema pobreza junto a sus dos hijos enfermos y cuya historia fue contada a través de un reportaje publicado en este diario.
Polanco expresó que el presidente Danilo Medina leyó el reportaje, e inmediatamente lo contactó para que se hiciera cargo de la situación de Ana María Gómez y sus hijos.
El alcalde le entregó un bono de 10,000 pesos a Gómez para que pueda comprar alimentos, se comprometió a costear los medicamentos de sus hijos enfermos cada mes y también a darle una ayuda económica mensual.
Expresó que seguirán en contacto con la familia para ayudarle en cualquier cosa que necesiten.
Ana María, evidentemente emocionada, agradeció primero a Dios, después al presidente Medina y al síndico Polanco por preocuparse por su situación.
Después de la publicación del reportaje, decenas de personas han contactado a la señora tanto en el país como en otras partes del mundo para tratar de ayudarla.
Ana María no recuerda la última vez que pudo hacer una cena navideña. Sus recursos son mínimos y a veces no dan ni para la comida. Vive de la caridad de sus vecinos y si nadie le regala alimentos se queda sin comer junto a sus hijos que padecen condiciones especiales.