Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cena

Gobierno inicia entrega de las cajas navideñas

Donación. Las entregas beneficiarán a más de seis millones de habitantes. Las cajas tienen una variedad de alimentos.

Donación. Las entregas beneficiarán a más de seis millones de habitantes. Las cajas tienen una variedad de alimentos.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, inició ayer la entrega de las canastas navideñas.

Un millón de cajas con alimentos para la cena de Navidad serán entregadas a dominicanos de pocos o sin recursos, como contribución solidaria para que puedan tener una cena familiar digna durante la celebración de la Nochebuena.

La “Ruta Presidencial Navideña” se inició en el Polideportivo bajo techo de Villa Flores, en San Juan de La Maguana.

Fue una actividad multitudinaria, organizada y encabezada por el gobernador William D’Oleo, la diputada Yomaira Medina Sánchez y la directora general del Plan de Asistencia Social, Iris Guaba, junto a otras autoridades civiles. Las entregas beneficiarán a más de seis millones de habitantes, considerando que las cajas están surtidas con alimentos crudos y otros artículos acorde a la temporada, para una cena familiar de seis personas, cada una, para lo cual se han programado 110 operativos de entrega a nivel nacional, de los cuales 30 serán simultáneos en el Gran Santo Domingo.

Contenido en las cajas Las cajas navideñas contienen 14 artículos, todos de producción nacional.

Por primera vez participan microempresarias de diferentes regiones del país que han sido financiadas luego de visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Ayer se realizaron entregas en toda la zona sur del país, siguiendo posteriormente a las zonas del Cibao, noroeste y nordeste. El jueves 21 llegarán a la zona este, y a las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

Treinta operativos de entrega de cajas se realizarán en el Gran Santo Domingo.

La logística de distribución de la “Ruta Presidencial Navideña”, culmina el próximo viernes, con los 30 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, para garantizar que los insumos lleguen a las manos de quienes esperan y necesitan la mano solidaria del Gobierno. Se ha dado prioridad a fundaciones y entidades sin fines de lucro.

que trabajan con diversas franjas poblacionales pobres o con condición especial. o discapacidad, entre las cuales se distribuyeron 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.

Tags relacionados