La República

MEDIDA DE COERCIÓN

Jueza impone presentación periódica a las domésticas de Marlin Martínez

Ramón Pérez ReyesSan Francisco de Macorís

La jueza de Atención Permanente de este distrito judicial impuso presentación periódica e impedimento de salida a las domésticas de Marlin Martínez, quien junto a su hijo Marlon está acusada del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La jueza Albania Contreras le impuso la medida de coerción acogiendo el pedimento que le hizo el fiscal Albert Vásquez, en representación del ministerio público, para que las dos mujeres no se desvinculen del caso que se le sigue a los dos principales imputados.

Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos (Liberata), fueron apresadas el pasado viernes y presentadas ayer ante la jueza, acusadas de complicidad y encubrimiento

Ambas laboraban en el apartamento ubicado en el cuarto nivel del residencial Don Luis, de la urbanización Neftaly II, del municipio de San Francisco Macoris, supuesto escenario del asesinato de la menor. Ellas son amigas de Marlin Martínez, y habrían limpiado el apartamento donde el joven Marlon Martínez habría asesinado a Emely, su novia que tenía un embarazo de seis meses.

Pero ellas lo niegan todo. “Soy inocente y mantengo mi frente bien en alto, La verdad se sabrá. Con la ayuda de Dios demostraré mi inocencia”, dijo Rodríguez Santos a los reporteros que cubrían su medida de coerción, después que su abogado le gritara que “hablara”.

Mientras que Polo García, una rubia que se ve mucho más joven de lo que aparenta en su cédula de identidad, prefirió no hablar a la prensa y tapó su rostro a las cámaras.