La República

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Procuraduría investigará a oficiales vinculados a llegada de avión con drogas a La Romana

Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

El procurador general de la República dijo hoy que abrirán una investigación profunda y seria en cuanto al caso donde se vincula a dos coroneles cancelados de las Fuerzas Armadas, a un primer teniente de la Policía y a un asimilado militar, acusados de permitir la entrada al país de una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, con más de 500 kilos de cocaína.

Jean Rodríguez dijo que una vez comprobado que haya indicios penales procederán a someter a la acción de la justicia a todas aquellas personas que resulten involucradas.

Aclaró que todavía el Ministerio de Defensa no le ha remitido el expediente acusatorio en contra de los coroneles Domingo Figuereo Heredia, director de seguridad del aeropuerto de La Romana, Robert Antonio Ramírez Pimentel, de servicio en la DNCD; el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Emanuel Cruz Espinal.

“Esperamos recibir en el día de hoy el expediente y aperturaremos una investigación profunda y serie investigación”, acotó Rodríguez luego del acto de relanzamiento del sistema telefónica Línea Vida 809-200-1202, para contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en el país.

Conforme a la comisión investigadora interinstitucional de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, la DNCD y la Policía Nacional los oficiales superiores actuaron en contubernio junto al primer teniente coordinando de esta manera el recibo de un cargamento sustancias controladas, en una operación de narcotráfico internacional que fue planificada por estos.

La cancelación de los oficiales se debe al aterrizaje en el aeropuerto de La Romana de una aeronave cargada con 500 kilos de cocaína. El avión que trajo la droga vino desde Cartagena, en Colombia.