La República

ROSA MARÍA MORA

“Lo que sentimos no tiene descripción. Me siento sin alma”, dice hija de mujer que tiene 11 días desaparecida

Carolina PichardoSanto Domingo

Este martes Rosa María Mora, de 65 años, tiene 11 días desaparecida. Salió de su vivienda ubicada en el sector Honduras, del Distrito Nacional, el viernes 24 de noviembre y no ha regresado.

Sus familiares están desesperados porque hasta ahora no tienen pistas de su paradero.

Paola Alcántara, una de sus hijas, dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que su madre no padece Alzheimer como se ha dado a conocer anteriormente y por eso su desaparición los tiene más preocupados.

A la mujer le fue diagnosticado hace unos meses una tiroiditis de Hashimoto, que es una enfermedad en la cual los anticuerpos están dirigidos contra la glándula tiroides y provocan una inflamación crónica.

Esa enfermedad tiene entre sus consecuencias la depresión, pero según Alcántara, al momento de la desaparición, Rosa María estaba medicada.

La señora salió con el propósito de asistir a la iglesia en la que se congregaba y después iba a caminar como lo hacía usualmente.

Sus parientes han realizado jornadas de búsqueda desde que Mora desapareció en comunidades como Los Guaricanos, Los Alcarrizos, El Millón, Piantini, Boca Chica, Herrera, entre otras.

“Lo que sentimos en este momento no tiene descripción. Me siento sin alma”, agregó la mujer.

Hasta ahora solo han recibido llamadas de varias personas para darles informaciones sobre el paradero de la señora, pero cuando los familiares van al lugar no se trata de Mora.

Según la descripción de sus familiares, la dama salió de su casa con una camisa blanca, un abrigo, un pantalón de deportes y tenis.