Listin Diario Logo
16 de octubre 2018, actualizado a las 04:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La República sábado, 02 de diciembre de 2017
0 Comentarios

Región norte

Asaltos en buses asustan a usuarios

  • Asaltos en buses asustan a usuarios

    Modalidad. Unidades del transporte público han sido asaltadas en los últimos meses por individuos armados.

Ricardo Santana
Santo Domingo

Cada día son más frecuentes los asaltos contra pasajeros en autobuses que cubren diversas rutas de la región norte del país.

Esa modalidad, muy de moda en naciones de Centro y Sudamérica, parece que ha penetrado al país.

El 24 de octubre de este año un minibús que transportaba a 25 pasajeros desde Cutupú, en la provincia La Vega, hasta Santo Domingo, fue interceptado en la carretera por tres individuos armados que despojaron a los pasajeros de dinero, celulares y otras pertenencias.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que de inmediato puso en movimiento a todo su equipo de investigación y apresó y envió a los tribunales a Sixto Fermín Flores García (Cacú). Algunos de los pasajeros, según la Policía, lo identificaron como uno de los responsables del acto delictivo.  

El pasado lunes, dos individuos, uno con acento extranjero, intentaron abordar armados un minibús que ocupaban jóvenes de Villa Rivas, Arenoso, Hostos, Castillo y Pimentel, de la provincia Duarte, que estudian en el Centro Universitario del Nordeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís.

El conductor del vehículo, Jack Daniel Arias, dijo que mientras los estudiantes abordaban el vehículo cerca de la extensión de la UASD, observó a un individuo armado que intentó, junto a otro, abordar el minibús, pero al notar que no eran estudiantes, les colocó un pie en la puerta de entrada del vehículo para impedir que entraran, y se alejaron inmediatamente del lugar.

Los estudiantes contaron que se sienten atemorizados, porque eso nunca había ocurrido en el país.

En tanto, Juan Nova, conductor de un minibús de la ruta Esperanza-Santiago, dijo que a principios de septiembre, tres hombres, uno de ellos con acento extranjero, trataron de asaltar a los pasajeros que transportaba, pero desistieron de sus propósitos cuando él se desvió hacia el puesto de control militar de Jicomé.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre