Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Tribunal rechaza declarar inadmisible demandas contra Leonardo Faña por difamación e injuria

Foto de archivo

Foto de archivo

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó declarar inadmisible las demandas interpuestas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, por difamación e injuria.

El magistrado Bladimir Rosario, tras rechazar el pedimento presentado por la defensa de Faña, ordenó la continuación del fondo de la demanda, aplazando la audiencia para el próximo lunes a las 9 de la mañana en el tribunal ubicado en la tercera Planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la audiencia, los abogados de Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, habían pedido al tribunal rechazar el pedimento de Faña, por considerarlo infundado, tras señalar que hace alrededor de dos meses el magistrado falló en ese sentido declarando inadmisible el pedimento.

El tribunal fusionó las demandas sometidas contra Leonardo Faña, a quien Peralta exige una indemnización de 14 millones, que serán destinados a programas de desarrollo de instituciones sociales.

La demanda interpuesta por el ministro administrativo de la Presidencia en contra de Leonardo Faña, por difamación e injuria es por 14 millones los cuales serían donados a instituciones sin fines de lucro.

Mientras que el ministro Peralta, quien asistió a la audiencia como en ocasiones anteriores, se mostró confiado por los resultados que tendría el proceso judicial, en el que según afirma, la verdad saldrá a flote.

"Yo nunca llegaré a un acuerdo con mi honor, primero hay que resarcir mi honor, primero tiene que reconocerse que todo lo que se dijo fue mentira y que ha tratado de mancillar toda una vida de trabajo, una trayectoria privada y pública, que he tratado de hacerla lo más apegado a una conducta honesta y transparente donde no tengo nada que ocultar¨, advirtió el ministro Peralta.