JOVEN ASESINADA

“Automáticamente llegaba era la alegría de mi casa", dice madre de Emely Peguero

“Automáticamente ella llegaba era la alegría de mi casa… yo siempre le decía que ella tenía algo especial”, fueron las palabras de Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, antes de que un tribunal de San Francisco de Macorís dictara tres meses más de medida de coerción a Marlin Martínez, acusada de participar en el ocultamiento del cuerpo de la adolescente de 16 años.

A las afueras del Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, donde se realizó la tarde de ayer la revisión de la medida de coerción a Martínez, Polanco afirmó que prefiere no pensar que su hija está muerta y que mantiene su habitación intacta para dejar vivo su recuerdo.

La madre mantiene todo en su lugar, cuando ve los cuadros que le regalaban a la adolescente y sus cosas dice que siente que aun no ha muerto, e incluso todos los días enciende un velón en memoria de la joven.

“Yo entro a su habitación y cuando veo todos los cuadros que le han regalado...eso es suficiente”, agregó.

Al igual, recordó que Emely era una chica juguetona que siempre tenía un chiste que contar y era complaciente con las personas a su alrededor.

El cadáver de Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo, fue encontrado a finales de agosto dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Por el caso han sido apresados su expareja sentimental, Marlon Martínez, hijo de Marlin, y Simón Bolívar (El Boli).