Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Le toca a la Cámara de Cuentas dar veredicto sobre adquisición de escáneres

La Junta Central Electoral (JCE) informó que los Miembros Titulares de dicha institución, encabezados por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, se reunieron con el Embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, y con representantes de la empresa INDRA Sistemas para conocer un informe técnico de los escáneres adquiridos para las elecciones de 2016.

Posterior a esa reunión, el Pleno de la JCE se reunió en la sede de la institución en sesión administrativa extraordinaria y remitió el Informe Técnico sobre los equipos adquiridos en 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la JCE, a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a la empresa INDRA Sistemas, para los fines correspondientes.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este lunes, con la intermediación de la Embajada de España de la República Dominicana.

Estas reuniones y dicho informe, se realizan ante los cuestionamientos que ha hecho la opinión pública, luego de que se dijera que los equipos que conllevaron una inversión de casi 40 millones de dólares, no podrían ser utilizados para un próximo proceso electoral.

Con el informe técnico y oficial ya en la mano, le toca ahora a la Cámara de Cuentas decir si hubo o no algún tipo de irregularidad en la adquisición de los equipos.

El acta No.19-17, correspondiente a dicha reunión y firmada por el presidente de la JCE, sus miembros titulares y su secretario general se encuentra disponible en la página web de la JCE.