Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Mantienen avisos y alertas por continuidad de aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada próxima al territorio nacional continúa generando humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que el cielo se presentará mayormente nublado durante las horas matutinas con la ocurrencia de aguaceros con posibles tronadas sobre algunas provincias del país.

Se espera que en la tarde se incremente la actividad de aguaceros que pueden ser moderados, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones este, sureste, norte, nordeste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Debido al incremento de las lluvias, la Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

De igual manera mantiene una alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan.

El pronóstico para la provincia Santo Domingo y sus municipios es que permanezca entre medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, por lo que se advierte posibles inundaciones urbanas.

Tags relacionados