Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otros programas para la protección y atención efectiva

También el plan contempla la implementación de Guía para la atención y la investigación, lineamientos de atención efectiva a las víctimas, unificación de criterios de persecución, fortalecimiento de técnicas de investigación para expedientes fuertes.

Régimen de consecuencias para el personal de las UVGs que no realice el trabajo en forma efectiva y eficiente, implementación de medidas de protección a víctimas de violencia de género, así como prestar atención primaria a las victimas sin importar donde ocurrieron los hechos.

También emitir orden de protección a favor de la víctima en todos los casos, desarmar a la persona denunciada, notificar la agresión al destacamento más cercano a la victima para ejecución de acciones por parte de la Policía Nacional.

Referimiento de las víctimas y sus hijos menores de edad a las casas de acogida en coordinación con el Ministerio de la Mujer, ingreso de NNA,s en los hogares de paso de Conani en los casos de abusos sexuales.

Prohibición absoluta de la entrega de citaciones, ordenes de arresto a imputados por parte de las víctimas y contratación de personal de mensajería para citación directa a agresores.

Tags relacionados