Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DARLYN OLIVO

Presidenta Comisión Electoral pide que dejen a los médicos tocar "nuestra fiesta con nuestra propia orquesta"

Ante las dificultades y quejas presentadas en las primeras horas de las elecciones del Colegio Médico Dominicano, la presidenta de la comisión electoral, Darlyn Olivo, solicitó la no injerencia y pidió a las autoridades permitir que los médicos toquen su fiesta con su propia orquesta.

Solicitarle a todas las autoridades que nos permitan nuestra fiesta con nuestra orquesta, que nosotros somos Colegio Médico Dominicano, no tenemos ni queremos permitir injerencias de ningún tipo, esto es lo que hecho precisamente que se haya trastornado el inicio de las elecciones” afirmó

Dijo que tienen denuncias de que mucho del personal asignado para las mesas electorales han sido amenazado, por lo que sienten temor para asumir sus funciones.

Llamó a los médicos a participar masivamente que en las elecciones “son de nosotros y no podemos permitir que nadie se inmiscuya en eso”.

Argumentó que parte del retraso en el inicio de las votaciones se debió a que la tardanza que tuvieron presidentes de mesa y a que las lluvias afectaron el traslado de las urnas.

Con ánimos muy caldeados, acusaciones mutuas de boicot y de amenaza de acudir a los tribunales, se han estado desarrollando las elecciones en el Colegio Médico Dominicano con la presencia de muchos médicos pensionados, algunos con dificultades para ejercer el voto porque le solicitan una carta del Ministerio de Hacienda que certifique que están jubilados.

Hay quejas de médicos de que no aparecen en el padrón; de que hay urnas que a las 11:00 en algunos hospitales no había iniciado el proceso, así como sustitución de presidentes de mesas.

Las acusaciones de querer manejar a su antojo las elecciones y de boicot, provienen mayormente de los candidatos Wilson Roa y Clemente Terrero.