Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATOS

La Soga permanecerá hasta el martes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia

El ex teniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos permanece recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, luego de imponérsele prisión preventiva de tres meses como medida de coerción por las imputaciones en su contra de supuestamente haber ultimado dos personas y tenencia de arma de fuego.

El sujeto, mejor conocido como la Soga, esta en ese recinto mientras las autoridades de la Fiscalía y del Tribunal de Atención Permanente realizan los trámites correspondientes para proceder al traslado de interno.

El abogado que lo defiende, Francisco Vasquez, dijo que debido a que el lunes será día feriado, el proceso para el traslado se concretara el martes, luego de la resolución emitida por el juez de esa instancia judicial, Luis Ernesto Torres.

La Soga está acusado de la muerte de dos jóvenes en el año 2011 y de la posesión de una pistola al memento de su arresto, cosa que niega su abogado defensor. No obstante los supuestos autores intelectuales, que le habrían pagado para la ejecución, fueron descargados en el año 2015 de esas acusaciones.

Para la sociedad santiaguense fue una sorpresa que el citado ex agente policial, famoso por ser un “gatillo alegre” le apresaran recientemente, luego de varios años de supuesta búsqueda y cuando se conocía que residía en Gurabo y hacia una vida casi publica, conservando vínculos con algunas instancias policiales.

Tags relacionados