Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

A UNANIMIDAD

Reeligen a Miguel Vargas presidente del Comité de la Internacional Socialista

El presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, (IS) Miguel Vargas Maldonado, fue reelecto a unanimidad para un nuevo periodo de cuatro años.

Las veinte delegaciones de 18 países presentes en la reunión de la Internacional Socialista, que sesionan en el hotel Embajador, respaldaron la continuidad de Vargas Maldonado en el cargo.

Los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, se abstuvieron de presentar otras candidaturas, por la labor desempeñada por Vargas Maldonado, quien es además presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de Vargas, han ostentado esta posición; Raúl Alfonsín, expresidente de Argentina; Martin Torrijos, expresidente de Panamá; y el fenecido José Francisco Peña Gómez, quien la ocupo en reiteradas ocasiones.

Al pronunciar el discurso de apertura de la plenaria, Vargas afirmó que La desigualdad sigue siendo el principal reto y mayor obstáculo para alcanzar el crecimiento sostenible y lograr el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos.

Sigue diciendo que la pobreza, la desigualdad, el auge del crimen organizado, la violencia de género son desafíos importantes que tiene nuestra región que solo unidos, y en actitud constructiva de diálogo, podremos vencer para lograr que nuestra gente pueda vivir bien, de manera digna, alcanzando la prosperidad y el bienestar en plenitud.

Sostuvo que actual coyuntura política demanda sabiduría, inteligencia política, pero además requiere, la unidad de todos en torno al propósito común del desarrollo sostenible de nuestras naciones.

En el acto también hablo Luis Ayala, secretario general de la IS, quien resaltó que en América Latina, tienen una presencia fuerte, una familia y una tierra de conductas y ejemplos que sirven a nuestros valores y principios.