Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada concienciadora

Congreso da inicio a campaña “No hagas coro a la violencia”

Actividades. La próxima semana, la Cámara de Diputados desarrollará actividades orientadas a disminuir los feminicidios.

Actividades. La próxima semana, la Cámara de Diputados desarrollará actividades orientadas a disminuir los feminicidios.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Congreso Nacional inició ayer una campaña y otras acciones para enfrentar la ola de violencia en el país.

El Senado inició la campaña “No hagas el coro a la violencia”, la cual tiene por objetivo sensibilizar al personal que labora en la institución sobre los altos índices de violencia que se registran en el país.

A partir de la próxima semana la Cámara de Diputados dará a conocer una serie de actividades tendentes a promover programas educativos para la sociedad, con el objetivo de disminuir los femenicidios.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, personalmente estampó su firma en un mural ubicado en el lobby de la cámara alta, para dar inicio a la campaña.

“Hoy más que nunca se impone que cada quien, día tras día, sin descaso ni desmayo, contribuya a disminuir los altos índices de violencia que, lamentablemente y de manera especial hacia la mujer, se vienen produciendo en nuestro país”, expresó Pared Pérez.

Explicó que la campaña “No hagas el coro a la violencia” se extenderá durante todo el mes de noviembre

Dionis Sánchez, vicepresidente del Senado, y los senadores Prim Pujals, Eddy Mateo, Manuel Paula y el director de representación, Fausto Monte de Oca, entre otros encargados departamentales del Senado, asistieron al acto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó su preocupación por el aumento de los feminicidios en República Dominicana.

“Me anima profundamente hablar de la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en sentido de la creación de un foro que analice la problemática de la violencia intrafamiliar”, manifestó Maldonado.

Tags relacionados