Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fernando de los Santos

Apresan al exteniente de la PN “La Soga”

El exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, popularmente conocido como “La Soga”, fue detenido anoche en un sector de Santo Domingo.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo al Listín Diario vía telefónica que “La Soga” fue arrestado en Santo Domingo, pero que están a la espera de que lo trasladen a Santiago para ofrecer mayores detalles.

El exoficial sería trasladado la tarde de este miércoles a Santiago para ser interrogado en torno a los cargos que se les atribuyen, de acuerdo a versiones policiales.

“La Soga” se hizo famoso en Santiago por las ejecuciones de supuestos delincuentes cuando era integrante del Departamento de Robos de la Policía de esta provincia.

Luego del acontecimiento hizo llegar a la Policía su arma de reglamento y otras pertenencias asignadas y después de ahí nadie supo nada de él.

La fiscal del Distrito Nacional que a la sazón era representante del Ministerio Público en Santiago, Yeni Berenice Reynoso, lo reclamaba para investigarlo por las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y también Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente por encargo de dos hombres.

Una película denominada “La Soga”, donde se narra las actuaciones del exoficial policial, se hizo bien famosa en el país, sobre todo en Santiago y otras zonas del Cibao, donde laboró como policía.