Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LOS GUARICANOS

Lo mataron con hijo cargado en brazos

Casa donde ocurrió el hecho, en esa silla estaba el cabo con el niño en brazos.

Casa donde ocurrió el hecho, en esa silla estaba el cabo con el niño en brazos.

Tener cargado a su hijo de dos años no sensibilizó a los dos hombres que a bordo de una motocicleta mataron ayer a tiros al raso de la Policía Nacional Paul Encarnación Mejía, un hecho en que el pequeño resultó herido de gravedad.

“Misión cumplida”, habían vociferado los homicidas tras cometer el crimen, según versiones ofrecidas a este medio por testigos oculares del hecho.

El pasado lunes, aproximadamente a las 10:00 de la noche, en el barrio Ponce, del sector Los Guarícanos, los dos hombres cometieron el atentado frente a la vivienda del agente, donde estaba sentado Encarnación al momento del asesinato.

Su arma de reglamento no le sirvió para defenderse del ataque, aunque la portaba e incluso llegó a realizar un disparo, mientras estaba herido.

Hace apenas 41 días el raso Paul Encarnación Mejía fue reconocido por el propio director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, por no haber aceptado sobornos de narcotraficantes, lo que también supone la posible razón de su muerte.

Las versiones extraoficiales que se manejan sobre el caso indican que se trató de un crimen por encargo, y otros coinciden en que fue para quitarle el arma de fuego.

Otra testigo dijo que lo estaban acechando porque “le habían pasado varias veces por el lado”.

La esposa del policía, solo identificada como Lucía, aún se encuentra impactada por el suceso, y se pasó el día entre el hospital donde está siendo atendido su hijo, y la morgue del Hospital Marcelino Vélez, donde le entregarían el cuerpo de su esposo.

En cuanto al menor que resultó herido durante el asesinato de su padre, se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Hugo Mendoza, debido a la herida de bala craneal que presenta el infante.

El pequeño recibió un disparo en el lado izquierdo del cráneo con salida por el lado derecho de la frente.

Se encuentra en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hugo Mendoza, y con un pronóstico reservado, según la directora del centro de salud, doctora Noldis Naut Suberví.

Tags relacionados