48 horas

Médicos llaman a otra paralización de los hospitales

Reclamos. Esta nueva jornada de paros médicos constituye la sexta semana de suspensión de servicios.

Reclamos. Esta nueva jornada de paros médicos constituye la sexta semana de suspensión de servicios.

Por sexta ocasión los pacientes de los hospitales públicos del país no podrán recibir servicios de salud ante el llamado a huelga nacional por 48 horas que hizo ayer el Colegio Médico Dominicano (CMD), como parte de su lucha contra el incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno.

A pesar de que las elecciones del gremio están convocadas para el próximo miércoles, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que los paros de labores continuarán durante el mes que le quede al frente del gremio.

La huelga nacional convocada para el jueves y viernes de esta semana es para llamar al Gobierno al diálogo y lograr el cumplimiento de lo acordado a final del año pasado.

“Yo tengo mi candidato, la ministra tiene el suyo y todo el mundo lo sabe”, dijo tras indicar que el objetico de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, es apropiarse del gremio.

Aseguró que de ganar el candidato del gobierno habrá un desastre y cancelaciones masivas.

Indicó que las autoridades de salud quieren imponer el examen único de competencias, reducir las residencias médicas, eliminar la pasantía de postgrado y aumentar el horario de los médicos, entre otros puntos que afirma violenta el acuerdo firmado en noviembre del 2016.

De acuerdo con el CMD, la ministra de Salud es la única que no está de acuerdo con el diálogo y que sí llama a reunión si se cancela la huelga.

Esta será la sexta semana de paros médicos, que ya han generado un aumento en la demanda de atención en los centros de salud del modelo de autogestión.