Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ÁREAS DE CONSULTAS

Los hospitales están repletos de pacientes tras concluir tres días de paro médico

Pacientes esperan en el área de consulta del hospital Francisco Moscoso Puello.

Pacientes esperan en el área de consulta del hospital Francisco Moscoso Puello.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

En los principales hospitales de la Capital se ha incrementado el flujo de pacientes en las áreas de consultas, tras concluir un paro de tres días realizado por el Colegio Médico Dominicano, que amenaza con una nueva huelga para la próxima semana.

Se pudo observar que estaban abarrotadas las áreas de emergencias y consultas de los hospitales Salvador B. Gutiérrez y Francisco Moscoso Puellos, durante un recorrido realizado por esos centros.

José Mateo, quien vive en Capotillo, sufre de una ulcera y hace 20 días tuvo una trombosis, pero los paros médicos le han impedido darle seguimiento a sus consultas, ya que el especialistas que lo atiende solo ofrece consultas los miércoles y por tres semanas consecutivas el CMD paraliza esos días.

Con dificultades para hablar, el rostro decaído y solo, acudió a las 9:00 de la mañana al hospital Moscoso Puello, con la esperanza de ser atendido en la tanda de consulta de la tarde.

Nuevo paro

La Coordinadora de los Gremios de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, para que al personal administrativo y a los técnicos de salud se les pague un incentivo que debió ser cumplido en el mes de septiembre.

"Nosotros demandamos que la parte administrativa y los técnicos de la salud que fueron excluidos de la aplicación del tiempo por antigüedad que sean tomados en cuenta", manifestó Ana Galván representante de la Asociación de Enfermería del IDSS.

Afirmó que el próximo martes estarán coordinando con el Colegio Médico Dominicano, para la caminata que se realizará hacia el Ministerio de Salud Pública.

A pesar de todo no hicieron llamado a huelga pero de no tener respuestas de parte del ministerio se verían forzados a hacerla.

Tags relacionados